- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de la Reserva Federal: "Trump tiene un problema con la aritmética"

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El economista estadounidense y expresidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, considera que el presupuesto de Donald Trump hace aguas desde el punto de vista aritmético.

Alan Greenspan declaró en una entrevista a la agencia Bloomberg que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede incrementar el gasto militar y disminuir los impuestos de forma simultánea.

Tanques estadounidenses M1 Abrams - Sputnik Mundo
Pence: nuevo presupuesto militar devolverá a EEUU su poderío militar
El expresidente de la Reserva Federal considera que en el presupuesto de Trump las cifras no cuadran, dado que el mandatario "tiene un problema con la aritmética presupuestaria".

Resulta que, al reducir la carga impositiva, EEUU se arriesga a recibir menos ingresos en sus arcas públicas, lo que hace insostenible el aumento en las partidas de gasto militar, subrayó el economista.

Lea más: Trump está aprendiendo a gobernar "sobre la marcha"

Además, Greenspan enfatizó que el problema más importante no estriba en la política tributaria de Trump, sino en el mantenimiento del gran entramado militar de EEUU.

"No podemos mantener nuestra presencia militar sin aumentar el porcentaje de nuestros gastos en este apartado", argumentó el experto.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Cien días de Trump: ¿quién está detrás de uno de los presidentes más polémicos de EEUU?
El economista considera que el presupuesto del país norteamericano estará sujeto no solo a lo que ocurra con los impuestos, sino también a los planes militares que se trazan desde Washington.

"En los cálculos de Trump hay un problema: podemos tropezar con una gran reducción en ciertos sectores de la economía, o bien se incrementará el déficit presupuestario", reveló Greenspan. Paralelamente, citó los últimos datos, que ya apuntan al considerable crecimiento del déficit presupuestario estadounidense en marzo.

"Desde mi punto de vista, es el comienzo de un movimiento que puede durar mucho tiempo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала