- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik recuerda que equipo de Macron no aporta ejemplos de noticias falsas

© SputnikMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik (archivo)
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipo del candidato presidencial de Francia, Emmanuel Macron, no pudo presentar ni un solo ejemplo de difusión de noticias falsas en los medios de prensa rusos cuestionados, aseveró la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, al comentar un texto publicado por la agencia Reuters.

"Incluso Reuters, a la que no se le puede acusar de querernos, observó que el equipo de Macron fue incapaz de citar un solo ejemplo de noticias falsas de RT o Sputnik", declaró.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú, indignada por el rechazo de la sede de Macron a acreditar a Sputnik y RT
Reuters informó que un portavoz de Macron confirmó que se le negó la acreditación al canal de televisión RT y a la agencia Sputnik.

Además, caracterizó a esos medios de "criatura bífida", que se dedica a la propaganda estatal y la producción de noticias falsas.

"El portavoz no presentó ejemplos concretos de noticias falsas difundidas por los medios de prensa rusos", asevera el artículo de Reuters.

El sitio web de RT informó el pasado 23 de abril que el equipo de Macron había negado la acreditación a RT y a la agencia de vídeos Ruptly, pese a que la solicitud había sido enviada con suficiente antelación.

A los periodistas del canal de televisión ruso se les denegó el acceso a la sede electoral del candidato.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik comenta la actitud del representante de Macron
La jefa del servicio Sputnik France, Natalia Nóvikova, informó que el equipo de Macron no respondió a sus solicitudes de acreditación y en la sede le declararon al corresponsal que no estaba en las listas.

Anteriormente la portavoz de Macron se negó a dar explicaciones sobre la nueva negativa a acreditar a los mencionados medios rusos, volviéndose de espaldas al corresponsal.

El 23 de abril Francia celebró la primera vuelta de las presidenciales, en la que dos de los 11 aspirantes salieron victoriosos: Emmanuel Macron, con el 24,01% de los votos, y Marine Le Pen, con el 21,30%, según datos del Ministerio del Interior.

Lea más: Equipo de Macron vuelve a negar acreditación a RT

La segunda vuelta de las elecciones está programada para el próximo 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала