En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania está interesada en que Rusia tome parte en la solución de problemas internacionales, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

    El político destacó que las relaciones entre Berlín y Moscú resultaron afectadas por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en el este de Ucrania.

    "Nuestro objetivo ahora, al igual que en los años anteriores, consiste en implicar a Rusia, en la medida que se pueda, en la solución no solo de los problemas que atañen al Cuarteto de Normandía, cuyo objetivo consiste en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, sino en la respuesta a otros retos de la política internacional", dijo Seibert en una rueda de prensa.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    Lea más: ¿Reconocerá Alemania la adhesión de Crimea a Rusia?

    Asimismo, las autoridades rusas subrayaron más de una vez que Rusia no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis, iniciada hace tres años tras el cambio violento de Gobierno en Kiev.

    Además:

    Cooperación de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria preocupa a Alemania
    Alemania, Francia, Rusia y Ucrania confirman el compromiso con los Acuerdos de Minsk
    Rusia, Alemania y Francia destacan la importancia de una tregua estable en Donbás
    Etiquetas:
    problemas, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook