América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España ve como una "mala noticia" que Venezuela abandone la OEA

© AP Photo / Jose Luis MaganaOrganización de Estados Americanos (OEA)
Organización de Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, valoró como una "mala noticia" que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA) y mostró el apoyo de Madrid a quienes reclaman que el país "vuelva a la democracia".

"Los venezolanos exigen libertad y democracia, y el Gobierno español está con quienes reclaman las medidas necesarias para que en Venezuela vuelva la democracia y se libere a los presos políticos", dijo Méndez de Vigo tras la reunión del Consejo de Ministros.

Canciller de Venezuela,  Delcy Rodríguez. - Sputnik Mundo
Venezuela amaneció "más libre" al iniciar proceso para retirarse la OEA
El portavoz del Ejecutivo valoró la actual situación del país como "especialmente grave" y calificó como una "mala noticia" el anuncio de retirada de la OEA por parte del Gobierno venezolano.

Además, el ministro portavoz saludó las resoluciones aprobadas por el Senado español y el Parlamento Europeo que denuncian una "represión brutal" por parte de las autoridades venezolanas.

Además: Venezuela no tiene voluntad de seguir normas de OEA en los próximos dos años

Según Méndez de Vigo, Venezuela no puede ser calificada como una democracia porque "en una democracia no se dispara contra manifestantes, no se arman milicias y no hay presos políticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала