- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Peor no puede ser": jefa del Senado ruso comenta las relaciones entre Rusia y EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo a Sputnik que aún es pronto para sacar conclusiones acerca de la política exterior de Donald Trump, quien cumple el sábado los primeros 100 días en la Casa Blanca.

"Cien días no es un plazo suficiente como para decir que la administración del presidente Trump ha definido su política exterior, tanto respecto a Rusia como en general", declaró Matvienko.

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova sobre Trump: "Acaba de empezar, denle una oportunidad"
La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta) recordó que Trump "no ha completado aún la formación de su equipo".

"Se necesita tiempo para que la nueva administración marque las prioridades, las directrices estratégicas de su política exterior. Solo entonces podremos sacar conclusiones fundamentales", apuntó.

No se lo pierda: "Trump ha cedido ante la enorme presión de las élites contra las que prometió luchar"

Sobre las relaciones entre Moscú y Washington, Matvienko señaló que se encuentran "en el punto más bajo de la historia reciente".

"Peor no puede ser", agregó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Donald Trump pretende instalar una nueva hegemonía de EEUU en el mundo"
Al mismo tiempo se mostró convencida de que la administración de EEUU es consciente de que hace falta definir asuntos prioritarios, en los que los dos países tienen intereses afines.

La reciente visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, demuestra en opinión de Matvienko que "EEUU piensa en ello, aunque es pronto para hablar de cosas concretas".

Además: ¿Para qué extrema Trump su política exterior?

A mediados de esta abril Tillerson realizó su primera visita a Rusia en calidad de secretario de Estado de EEUU, mantuvo negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала