Secretario general de la ONU se reúne con secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Pedro Nunes António Guterres, secretario general electo de la ONU
António Guterres, secretario general electo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, se encontrará con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, este viernes en Nueva York, informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric,

"El secretario general se reunirá por la tarde con el secretario de Estado, Tillerson", dijo.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson discutirá con la ONU nuevas sanciones a Corea del Norte
Dujarric recordó también que la semana pasada Guterres mantuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, y los políticos acordaron reunirse otra vez "en el futuro próximo".

El 28 de abril el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión a nivel de los cancilleres para negociar la desnuclearización de la península de Corea.

En la sesión iniciada por EEUU, el presidente actual del organismo, participarán los ministros de Exteriores del Reino Unido, China, Japón y el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov.

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron a mediados de abril, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU envía dos duros mensajes a Corea del Norte
El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, al día siguiente Seúl y Washington advirtieron que adoptarían "fuertes medidas de castigo" en caso de que Pyongyang realizara nuevas provocaciones.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Desde 2006, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos pese a las prohibiciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала