- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a Francia de estar implicada en el incidente con armas químicas

© REUTERS / Ammar AbdullahDespués del ataque químico en Idlib
Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria condenó las declaraciones del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien afirmó que el gas sarín empleado en Jan Sheijun fue producido en un centro de investigaciones científicas de Siria.

"La Cancillería siria condena enérgicamente la campaña de mentiras y calumnias promovida por el ministro francés Ayrault y considera que sus declaraciones revelan la implicación de Francia en ese crimen y en la guerra desatada contra Siria", comunicó un canal por satélite sirio.

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib - Sputnik Mundo
Siria califica de "mentira fabricada" la investigación de Francia del incidente de Jan Sheijun
El 26 de abril el titular francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, declaró que el gas sarín empleado durante un ataque en la localidad siria de Jan Sheijun, fue supuestamente producido en un centro de investigaciones científicas de Siria.

El presidente sirio, Bashar Asad, había comentado en una entrevista concedida a Sputnik que no hubo ningún ataque con armas químicas y que en realidad fue una provocación montada para justificar el ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat.

Lea también: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad sobre Jan Sheijun: no hubo ningún ataque químico
Además, culpó a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Rusia por su parte señaló que el trágico incidente en Jan Sheijun fue un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria a los arsenales terroristas en los que se almacenaban armas químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

Tres días después, el 7 de abril, EEUU atacó con misiles de crucero Tomahawk la base aérea siria de Shairat en represalia por el incidente de Jan Sheijun.

El bombardeo estadounidense fue secundado de una ofensiva de los terroristas contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала