América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, dispuesta a reconocer la independencia de Cataluña

© REUTERS / Miraflores PalacePresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se fotografió con una bandera independentista catalana y manifestó que reconocerá a Cataluña como un Estado desde el momento en el que se produzca la ruptura con España, informó el medio digital Nació Digital.

"Estad seguros de que reconoceremos Cataluña desde el segundo cero", dijo Maduro, según dijo a Nació Digital Lluís Bartra, productor de un reciente documental sobre la figura del presidente venezolano.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias ve viable un referéndum sobre la independencia de Cataluña en toda España

​Para ilustrar esa información, este diario digital publicó una fotografía en la que Maduro sostiene una estelada, bandera catalana no oficial utilizada por los independentistas.

"El presidente conoce el proceso y me comentó que había estado con otros catalanes hacía poco y que como yo no quieren ser presentados como españoles", afirmó Bartra, que también aparece en la foto.

Audio: Cataluña: ¿una independencia inevitable?

El encuentro entre Bartra y el presidente venezolano se produjo el 23 de abril en el documental "Maduro: Lealtad Indistutible", realizado por la productora de Bartra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала