- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el ataque de Israel contra el aeropuerto de Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria (archivo)
Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena los actos de agresión contra Siria que califica de inadmisibles, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Moscú condena los actos de agresión contra Siria, los califica de inadmisibles y considera que contradicen a las normas del derecho internacional", dijo Zajárova al comentar el recién ataque de Israel contra el aeropuerto de Damasco.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia llama a respetar la soberanía de Siria
La portavoz exhortó a todas las partes de "actuar con respeto a la integridad territorial y la soberanía de Siria".

Más temprano este jueves la agencia SANA, citando una fuente militar, comunicó que una de las instalaciones militares, ubicada al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco, sufrió ataques con misiles por parte de Israel.

Por su parte, una fuente de los servicios de inteligencia regionales citada por Reuters señaló que el blanco del bombardeo fue un almacén de municiones utilizado por el movimiento radical de los chiíes libaneses Hizbulá.

Lea más: Irán pide desarmar a Israel

A su vez, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo que el ataque de esta madrugada a un depósito de municiones supuestamente operado por Hizbulá cerca del aeropuerto de Damasco "se inscribe en la política de su país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала