14:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La oficina del Inspector General del Departamento de Defensa de EEUU informó al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que comenzó a investigar a Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

    "La oficina inició la investigación para determinar si el teniente general retirado Flynn falló en obtener la aprobación requerida antes de recibir cualquier tipo de remuneración de un Gobierno extranjero", señaló en una carta, fechada el 11 de este mes, el congresista Elijah Cummings, miembro de alto rango del Comité.

    Flynn presentó el 13 de febrero su renuncia como asesor de Seguridad Nacional de Trump al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

    Lea más: Trump acusa a medios y demócratas de una 'caza de brujas' contra Flynn

    El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Moscú por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

    Además:

    Casa Blanca se negó a entregar al Congreso documentos sobre exasesor de Trump
    Contactos del fiscal general con diplomáticos rusos se investigan en EEUU
    "Histeria antirrusa aniquila el sentido común"
    Etiquetas:
    investigación, Departamento de Defensa de EEUU, Michael Flynn, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook