- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso califica de fracasado el plan de Occidente de aislar políticamente a Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intento de Occidente de aislar políticamente a Rusia y lograr un cambio de régimen no se coronó con éxito, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"El ataque de gran escala de Occidente contra Rusia con el objetivo de aislarla (…) fracasó", escribió Matvienko en su blog en el sitio web del Consejo de la Federación.

Matvienko destacó el aumento de la influencia de Rusia en asuntos internacionales.

"Cada vez más personas reconocen que no es posible resolver ninguna cuestión importante sin la participación de Rusia", apuntó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Occidente se hunde en "fosa séptica" de conspiración y rusofobia
La jefa del Senado ruso destacó que en el contexto actual marcado por el deseo de Occidente de enfrentarse con Rusia, la diplomacia parlamentaria se convierte en uno de los instrumentos más importantes de la política exterior.

Entre las prioridades de los parlamentarios a nivel internacional, Matvienko mencionó la lucha contra el terrorismo, el fortalecimiento de la seguridad internacional y la solución de los conflictos en Ucrania y Siria.

Lea más: "¿Por qué los países de Occidente se pusieron del lado de los terroristas?"

"Utilizamos cualquier oportunidad en el ámbito de la cooperación interparlamentaria, para presentar nuestros enfoques y avanzar nuestras propuestas", indicó la presidenta del Senado ruso.

Тренировка ракетных и артиллерийских подразделений пятой армии ВВО в Приморском крае - Sputnik Mundo
Las cartas de triunfo de Rusia contra Occidente
En particular, precisó, por iniciativa del Consejo de Federación fueron organizadas varias videoconferencias para examinar la solución de la crisis siria con la participación de políticos y expertos de otros países.

"Apoyamos las visitas de los parlamentarios extranjeros a Siria, así como a Crimea, utilizamos también otras formas de colaboración a través de la actividad interparlamentaria", insistió.

Recordó además que previamente el Consejo de la Federación junto con la Duma de Estado (Parlamento ruso) propusieron celebrar consultas interparlamentarias en el llamado formato de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania) para buscar una solución a la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала