En directo
    Política
    URL corto
    332
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a respetar la soberanía de Siria y abstenerse de acciones que exacerben la tensión en la región, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando los informes sobre el ataque israelí contra una instalación cerca del aeropuerto de Damasco.

    "Seguimos considerando que todos los países deben abstenerse de cualquier acción que aumente las tensiones en una región ya de por sí turbulenta, e instamos a respetar la soberanía de Siria", dijo.

    Contestando si Israel avisó a Rusia de su ataque, Peskov comunicó que entre los dos países "se realiza un intercambio de información permanente a través de diferentes canales".

    "Nuestros Estados Mayores Generales están en diálogo permanente", subrayó el portavoz de la presidencia rusa.

    Más temprano este jueves la agencia SANA, citando una fuente militar, comunicó que una de las instalaciones militares, ubicada al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco, sufrió ataques con misiles por parte de Israel.

    Por su parte, una fuente de los servicios de inteligencia regionales citada por Reuters señaló que el blanco del bombardeo fue un almacén de municiones utilizado por el movimiento radical de los chiíes libaneses Hizbulá.

    A su vez, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo que el ataque de esta madrugada a un depósito de municiones supuestamente operado por Hizbulá cerca del aeropuerto de Damasco está de acuerdo con la política de su país.

    Además:

    Siria confirma ataque israelí contra una instalación cerca del aeropuerto de Damasco
    ¿Hay vínculo entre Israel y los islamistas del sur de Siria?
    En busca de la supremacía: tres cazas F-35 de EEUU aterrizan en Israel (vídeo)
    Israel bombardea posiciones del Ejército sirio provocando daños materiales
    Etiquetas:
    bombardero, tensión, soberanía, Dmitri Peskov, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook