- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, indignada por el rechazo de la sede de Macron a acreditar a Sputnik y RT

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es escandalosa la negativa de la sede de la campaña electoral de Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia, a acreditar a la televisión rusa RT y la agencia Sputnik, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Equipo de Macron vuelve a negar acreditación a RT
"Teniendo en cuenta el hecho de que otros medios extranjeros no tuvieron obstáculos, calificamos estas medidas restrictivas como una discriminación intencionada y flagrante contra los medios de comunicación de Rusia por parte del candidato a la presidencia de un Estado, que históricamente velaba por la libertad de expresión", dijo la diplomática a los periodistas.

Según la diplomática, la reciente violación de los derechos de los medios por el equipo de Macron "encaja perfectamente en las acusaciones anteriores y absolutamente infundadas de sus colegas contra RT y Sputnik por una supuesta injerencia en la vida democrática del país".

"Llamamos a las organizaciones internacionales especializadas y a los organismos competentes de la República Francesa a prestar atención especial a la violación de los derechos de los medios de comunicación en el curso de las elecciones presidenciales y tomar medidas para prevenir que esta arbitrariedad se repita en la segunda vuelta de los comicios", expresó Zajárova.

Emmanuel Macron se enfrentará a su contrincante Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el próximo 7 de mayo.

Léa más: Directora de Sputnik comenta la actitud del representante de Macron

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала