En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es escandalosa la negativa de la sede de la campaña electoral de Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia, a acreditar a la televisión rusa RT y la agencia Sputnik, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Logo de RT
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    "Teniendo en cuenta el hecho de que otros medios extranjeros no tuvieron obstáculos, calificamos estas medidas restrictivas como una discriminación intencionada y flagrante contra los medios de comunicación de Rusia por parte del candidato a la presidencia de un Estado, que históricamente velaba por la libertad de expresión", dijo la diplomática a los periodistas.

    Según la diplomática, la reciente violación de los derechos de los medios por el equipo de Macron "encaja perfectamente en las acusaciones anteriores y absolutamente infundadas de sus colegas contra RT y Sputnik por una supuesta injerencia en la vida democrática del país".

    "Llamamos a las organizaciones internacionales especializadas y a los organismos competentes de la República Francesa a prestar atención especial a la violación de los derechos de los medios de comunicación en el curso de las elecciones presidenciales y tomar medidas para prevenir que esta arbitrariedad se repita en la segunda vuelta de los comicios", expresó Zajárova.

    Emmanuel Macron se enfrentará a su contrincante Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el próximo 7 de mayo.

    Léa más: Directora de Sputnik comenta la actitud del representante de Macron

    Además:

    Opinión: "Macron es un invento del fracasado presidente Hollande"
    "La operación Macron es la bala en la recámara de un modelo que se agota"
    Etiquetas:
    medios de comunicación, negación, libertad de expresión, Emmanuel Macron, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook