"Teniendo en cuenta el hecho de que otros medios extranjeros no tuvieron obstáculos, calificamos estas medidas restrictivas como una discriminación intencionada y flagrante contra los medios de comunicación de Rusia por parte del candidato a la presidencia de un Estado, que históricamente velaba por la libertad de expresión", dijo la diplomática a los periodistas.
Según la diplomática, la reciente violación de los derechos de los medios por el equipo de Macron "encaja perfectamente en las acusaciones anteriores y absolutamente infundadas de sus colegas contra RT y Sputnik por una supuesta injerencia en la vida democrática del país".
"Llamamos a las organizaciones internacionales especializadas y a los organismos competentes de la República Francesa a prestar atención especial a la violación de los derechos de los medios de comunicación en el curso de las elecciones presidenciales y tomar medidas para prevenir que esta arbitrariedad se repita en la segunda vuelta de los comicios", expresó Zajárova.
Emmanuel Macron se enfrentará a su contrincante Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el próximo 7 de mayo.
Léa más: Directora de Sputnik comenta la actitud del representante de Macron
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)