- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Independentistas catalanes aceptan dialogar sobre la moción de censura a Rajoy

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Carles Campuzano, anunció que aceptan dialogar y reunirse con Podemos para que les informe de la moción de censura.

"Hasta que no tengamos esta conversación, estamos expectantes", afirmó el portavoz, que aseguró que su objetivo es conocer cuál es exactamente la propuesta.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Podemos prepara una moción de censura contra Rajoy
El PDeCAT confirmó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se puso en contacto con la coordinadora de su formación.

"De entrada, lógicamente agradecemos esa llamada, pero decimos a Unidos Podemos que nos cuenten exactamente cuál es su propuesta o idea", insistió Campuzano, que pidió ser "serios y rigurosos" porque recordó que la moción de censura tiene un "carácter constructivo".

Por el contrario, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), advirtió que si la moción de censura fracasa existe el riesgo de que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, acabe viéndose reforzado, justo lo contrario de lo que se supone que persigue esta figura parlamentaria.

Su portavoz, Aitor Esteban, asegura que lo que busca Pablo Iglesias no es dañar al Ejecutivo sino " a otros partidos", en clara alusión al PSOE.

Lea más: El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Rajoy

"Nos parece una torpeza absoluta que se busquen otros efectos que van en contra de otros partidos de la oposición más que contra el Gobierno", aseguró Esteban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала