En directo
    Política
    URL corto
    221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, comentó la reacción de la portavoz del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, a la pregunta de un periodista sobre la libertad de expresión.

    La víspera se informó que el equipo de Macron le negó nuevamente la acreditación a RT y cuando el corresponsal del canal preguntó a la portavoz si ella estaba en contra de la libertad de expresión, esta contestó que estaba muy ocupada y tenía que trabajar.

    "Es de esa forma tan poco elegante que deja de existir la libertad de expresión en un país que se vanagloria de sus libertades casi más que del camembert y del brie", dijo Simonián.

    Logo de RT
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    El sitio web de RT ya había informado el pasado 23 de abril que el equipo de Macron había negado la acreditación a RT y a la agencia de vídeos Ruptly, pese a que la solicitud había sido enviada con suficiente antelación.

    A los periodistas del canal de televisión ruso se les denegó el acceso a la sede electoral del candidato.

    La jefa del servicio Sputnik France, Natalia Nóvikova, informó que el equipo de Macron no respondió a sus solicitudes de acreditación y en la sede le declararon al corresponsal que no estaba en las listas.

    En la noche del miércoles la portavoz de Macron se negó a dar explicaciones sobre la nueva negativa a acreditar los medios rusos, volviéndose de espalda al corresponsal.

    El domingo pasado Francia celebró la primera vuelta de las presidenciales, en la que dos de los 11 aspirantes salieron victoriosos: Emmanuel Macron, con el 24,01% de los votos, y Marine Le Pen, con el 21,30%, según los datos del Ministerio del Interior.

    La segunda vuelta de las elecciones está programada para el próximo 7 de mayo.

    Además:

    Los europeos más ricos… aún más ricos tras la victoria de Macron
    Opinión: "Macron es un invento del fracasado presidente Hollande"
    ¿Le Pen o Macron? El Tour de Francia se decidirá en la segunda etapa
    Macron se perfila como el gran favorito del balotaje presidencial en Francia
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Emmanuel Macron, Margarita Simonián, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook