Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev

    Ucrania prorroga el arresto del militar ruso secuestrado en Crimea

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 01

    KIEV (Sputnik) — Un tribunal de Kiev extendió hasta el 13 de julio el arresto al militar ruso Alexandr Baránov que había sido secuestrado por el Servicio de Seguridad de Ucrania cerca de la frontera entre Ucrania y Crimea, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de las audiencias.

    "Extender el período de detención de Baránov en custodia hasta el 13 de julio inclusive", dictaminó la jueza Elena Pavlenko.

    El sargento Baránov y el alférez Maxim Odintsov fueron detenidos el 20 de noviembre de 2016 por agentes de inteligencia ucranianos que les tendieron una trampa.

    El Ministerio ruso de Defensa advirtió que la detención fue ilegal y que la inteligencia ucraniana intenta fabricar una causa penal contra los dos militares.

    Desde el Servicio de Seguridad de Ucrania afirman que Odintsov y Baránov servían en las Fuerzas Armadas del país y después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014 se pasaron al Ejército ruso, incurriendo presuntamente en los delitos de deserción y alta traición.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    Lea más: Acusan en ausencia a dos ucranianos por el secuestro de militares rusos en Crimea

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

    Además:

    Justicia de Ucrania prorroga el arresto de dos militares rusos acusados de alta traición
    Agentes ucranianos tendieron trampa a militares rusos secuestrados en Crimea
    Defensora del Pueblo rusa pide ayuda a su par ucraniana para liberar a rusos detenidos
    Defensora del pueblo rusa denuncia cárceles secretas en Ucrania
    Etiquetas:
    secuestro, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik