- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: "No apoyamos a candidatos en las elecciones extranjeras"

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no apoya a candidatos de las elecciones en el extranjero, en particular en Francia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"No apoyamos a candidatos en las elecciones extranjeras, no nos incumbe hacerlo", dijo en una entrevista con Yahoo Global News, al comentar las declaraciones de que Rusia apoya supuestamente a Marine Le Pen en las elecciones presidenciales en Francia.

Le Pen se enfrentará con Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el 7 de mayo, en medio de los sondeos que dan por segura su derrota.

​A pesar de las repetidas declaraciones de oficiales rusos y de la ausencia de pruebas consistentes, las cancillerías europeas siguen acusando a Moscú de estar detrás de ciberataques y procesos de injerencia electoral.

Para contrarrestar esta supuesta amenaza, los gobiernos occidentales han anunciado un incremento en los recursos destinados a los programas de ciberdefensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала