19:09 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Avión chino

    China y la UE incrementarán cooperación en la esfera de seguridad aeronáutica

    © REUTERS / Petar Kujundzic
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China y la UE incrementarán la cooperación en la esfera de la seguridad aeronáutica, según asevera un comunicado publicado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

    El documento informó que este miércoles el vicepresidente la CAAC, Li Jian, y el presidente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Patrick Ky, firmaron la "Declaración conjunta de cooperación en la esfera de la aviación civil entre CAAC y EASA".

    Según la declaración, China y la UE continuarán fortaleciendo la cooperación en la esfera de la seguridad aérea, incrementando los esfuerzos para incrementar los niveles de seguridad aeronáutica.

    Además, las partes desarrollarán tecnologías para los sistemas de aseguramiento de la seguridad aéreo y fortalecer los mecanismos de intercambio de información.

    El documento asevera también que ambas partes intercambiarán experiencia en materia de dirección de los sistemas de seguridad aérea, estimularán los contactos mutuos en la esfera de los servicios y productos aéreos, llevar a cabo la cooperación técnica, llevar a cabo diversas conferencias y otros tipos de actividades.

    Además:

    Hacia nuevas alianzas mundiales: China-UE y EEUU-Rusia
    China y la UE acuerdan conectar la nueva Ruta de la Seda con el plan de inversión de la UE
    China prevé desarrollar relaciones con EEUU, Rusia y la UE en 2017
    Etiquetas:
    seguridad, UE, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik