Representante ruso ante la OTAN critica a la Alianza por congelar cooperación con Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Grushkó, el representante de Rusia ante la OTAN
Alexandr Grushkó, el representante de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la OTAN de congelar la cooperación con Rusia en materia de lucha contra el terrorismo, y en particular, respecto al proyecto de detección remota de explosivos STANDEX, es un error, declaró el representante ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, en entrevista al periódico Izvestia.

"El sistema fue creado, ante todo, para defender a personas en los objetivos de transporte, la infraestructura crítica, los lugares de concentración de personas, y claro está, rememorando las tragedias que han ocurrido en San Petersburgo, Bruselas y otras ciudades, comprendes la fatal magnitud de esta decisión", aseveró el funcionario.

Según Grushkó, "se trata de vidas salvadas y vidas no salvadas".

Soldados de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: relación Rusia-OTAN retrocedió a la época de la Guerra Fría
En su opinión, la decisión de detener la cooperación en la esfera de los intereses comunes muestra hasta qué punto es contraproducente esta línea.

Grushko señaló que de este modo la OTAN no solo afecta la seguridad europea, sino que empeora considerablemente la seguridad de sus propios ciudadanos.

En tanto el servicio de prensa de la OTAN declaró al rotativo que el futuro de las relaciones con Rusia depende de cambios claros y constructivos de la parte rusa, "en correspondencia con el derecho internacional y los compromisos internacionales".

STANDEX es la primera tecnología a nivel mundial de detección remota de sustancias explosivas en tiempo real, capaz de detectar, seguir y hallar objetivos que contengan explosivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала