América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri prioriza sector petrolero en primer día de visita a EEUU

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri (archivo)
Mauricio Macri (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfocó la primera jornada de su visita oficial a EEUU en atraer inversiones de las empresas petroleras.

Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Argentina comienza visita oficial en EEUU
El mandatario "mantuvo reuniones con líderes de empresas petroleras y disertó en un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas", informó Presidencia en un comunicado.

A la recepción, que tuvo lugar en la ciudad de Houston (centro-sur) asistieron unos 200 ejecutivos de las principales corporaciones petroleras del mundo.

Horas antes Macri visitó las plantas de las empresas Tenaris y Dow, vinculadas a la industria del petróleo, y se reunió con la presidenta de la compañía XTO Energy–Exxon Mobil, Sara Ortwein.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Trump quiere a presidente argentino Macri como representante en la región
Macri y Ortwein conversaron sobre condiciones de inversión y sobre la posible importación de maquinaria para extraer gas en el área del yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, al suroeste del país sudamericano.

Exxon Mobil opera desde 2010 en Vaca Muerta, considerada la segunda reserva de gas natural más rica del mundo, y la cuarta reserva de petróleo no convencional más importante del planeta.

Macri también se encontró con el presidente de la corporación de servicios petroleros Halliburton, Jeffrey Miller, cuya firma también tiene presencia en Vaca Muerta.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina rechaza acusaciones de dumping de EEUU
Los dos se comprometieron a "generar las mejores condiciones" para aumentar las inversiones en la producción de gas y petróleo en el país, según el comunicado del Gobierno argentino.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, creada en 2016, informó que desde la asunción del mandatario en diciembre de 2015 hasta el 31 de marzo de este año, las empresas estadounidenses anunciaron la inversión de 7.600 millones de dólares en Argentina.

Antes de regresar al país, Macri se reunirá este jueves en Washington con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала