En directo
    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está buscando desmantelar el programa nuclear de Corea del Norte a través del fortalecimiento de las sanciones económicas, según un comunicado publicado por varios altos funcionarios del Gobierno.

    "La postura del presidente es presionar a Corea del Norte para que desmantele sus programas nucleares, de misiles y de proliferación a partir del endurecimiento de las sanciones económicas y tomando medidas diplomáticas con nuestros aliados y socios regionales", dice el texto firmado por el secretario de Estado (canciller) Rex Tillerson, el secretario de Defensa, James Mattis, y el director nacional de Inteligencia, Dan Coats.

    Los funcionarios calificaron de "urgente" amenaza a la seguridad nacional los intentos de Corea del Norte de obtener armas nucleares.

    "Mantenemos abiertas nuestras negociaciones", dice el comunicado, que agrega que de todas formas EEUU se mantiene "preparado" para su defensa y la de sus aliados.

    Más temprano, Tillerson, Mattis y Coats, junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joe Dunford, informaron a varios senadores de la amenaza que supone Corea del Norte.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    El Consejo de Seguridad de la ONU no descarta nuevas sanciones a Corea del Norte
    Japón extenderá por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte
    La UE extiende las sanciones a Corea del Norte
    Etiquetas:
    programa nuclear, sanciones, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook