En directo
    El presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibe en Montevideo a su homólogo español Mariano Rajoy

    Rajoy asegura que acuerdo UE-Mercosur beneficiará a 700 millones de personas

    © Sputnik/ María García Arenales
    Política
    URL corto
    0 7920

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Unión Europea (UE) beneficiaría a unos 700 millones de personas, dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien se encuentra de visita oficial en Uruguay.

    "El objetivo es que haya un acuerdo de libre comercio" entre ambos bloques, pues se trata de dos regiones con más de "700 millones de personas y eso va a generar empleo", señaló Rajoy en conferencia de prensa.

    El mandatario español indicó que aún "quedan aspectos complejos por resolver", pero también destacó que el mes pasado se produjera en Buenos Aires la segunda ronda de negociaciones sobre el acuerdo entre ambos bloques, y se mostró confiado en que "en las próximas fechas" haya una nueva ronda.

    Los 27 países que integran la UE tienen una población que supera los 500 millones de personas, mientras Brasil es el país más poblado del Mercosur, con más de 200 millones de personas, seguido de Argentina, con 44 millones, Paraguay con siete millones y Uruguay con 3,3 millones.

    La UE firmó el año pasado con Canadá un acuerdo económico y comercial y está negociando otro con Japón, añadió Rajoy ante la prensa.

    El gobernante español se reunió este miércoles con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez para hablar sobre el acuerdo entre la UE y el Mercosur, aunque también analizaron la situación en Venezuela, entre otros asuntos.

    También se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay y el Ministerio de Fomento de España.

    Al ingresar a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia en el centro de Montevideo, Rajoy fue recibido por una veintena de españoles al grito de "ladrón y sinvergüenza" y "te queda poco (en el Gobierno)" como protesta por los escándalos de corrupción que estallaron en los últimos días y que afectan al gobernante Partido Popular.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rajoy ve "más cerca que nunca" el acuerdo UE-Mercosur
    Rajoy espera que su visita a Brasil sirva de impulso al acuerdo UE-Mercosur
    Canciller brasileño: Trump y el Brexit estimulan el acuerdo UE-Mercosur
    Argentina confía en que Alemania impulse el acuerdo UE-Mercosur
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, Mercosur, UE, Tabaré Vázquez, Mariano Rajoy, España, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik