Berlín, preocupado por informes sobre detenciones masivas en Turquía

© AP Photo / Emrah GurelGolpe de estado en Turquía (archivo)
Golpe de estado en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania expresó su preocupación por las informaciones sobre las detenciones masivas en Turquía de supuestos partidarios del predicador islámico Fethullah Gulen, a quien las autoridades turcas consideran responsable de la intentona golpista del pasado julio, declaró el portavoz del ente.

Más temprano el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, informó de 1.000 supuestos partidarios de Gulen detenidos en el marco de una operación a gran escala.

"No hay nada sorprendente en que el Ministerio haya recibido con preocupación las informaciones sobre estas detenciones masivas, al igual que sobre las que han tenido lugar en el pasado", dijo Fischer a los periodistas.

Fethullah Gulen - Sputnik Mundo
Alemania investiga a agentes que espiaban en su territorio a partidarios de Gulen
Puso de relieve la importancia de que semejantes acciones sean justificadas y no violen las normas legales.

En la noche del 15 de julio de 2016, Turquía vivió una intentona golpista que dejó un saldo de más de 240 muertos y 2.000 heridos, además de provocar más de 30.000 detenciones y la remoción de unos 100.000 funcionares.

Gülen que reside en EEUU y cuya extradición Ankara exige a Washington, rechaza su implicación en el golpe y llama a establecer una comisión internacional para investigar el suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала