En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    May discute las directrices de la negociación Brexit con Juncker y Barnier

    © REUTERS/ Leon Neal
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 5910

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra, Theresa May, marcará sus directrices sobre el Brexit durante una cena de trabajo con el negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en su residencia oficial de Londres.

    El potencial veto de España sobre la futura relación de la UE con Gibraltar se anticipa entre las cuestiones centrales de este primer encuentro de los tres políticos, que tiene lugar este miércoles 26 en Downing Street.

    La reunión se produce al mes de la activación oficial del Brexit y días antes de la cumbre europea en que el bloque de los 27 coordinará su estrategia y objetivos de la negociación con Londres.

    El segundo plato fuerte de la conversación en Downing Street girará sobre la factura del divorcio de la UE, según adelantan medios conservadores británicos.

    Lea también: El inicio del divorcio entre Londres y Bruselas

    De acuerdo con The Telegragh, los negociadores del Reino Unido estudian fórmulas de un pacto comercial durante el periodo de transición hacia el Brexit que implicaría el pago de contribuciones a las arcas comunitarias de Bruselas hasta 2020.

    Por otro lado, la UE podría demandar a Reino Unido 60.000 millones de euros en la factura del divorcio que se pretende aprobar en la primera fase de la negociación.

    El ministro de Finanzas, Philip Hammond, no ha cuantificado el monto a pagar pero ha reiterado que Londres cumplirá con sus compromisos y obligaciones con la unión.

    Más aquí: El Brexit reflotó el fantasma de la desunión en Gran Bretaña

    Ambas partes abogan por un estilo, tono y pautas contrastados sobre el proceso negociador.

    Barnier ha prometido transparencia en la toma de decisiones mientras que el Ejecutivo conservador quiere gestionarlo sin intromisiones de la oposición política y los medios de comunicación. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Ni un paso atrás: Theresa May firma la solicitud formal para el Brexit
    Tusk y May acuerdan reducir las tensiones durante el Brexit
    May quiere el mejor acuerdo para Gibraltar en las negociaciones Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik