"El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Houston, Texas", informó la Presidencia argentina en un comunicado.
El mandatario, acompañado por su esposa Juliana Awada, fue recibido en el aeropuerto por el cónsul argentino en Houston, Gabriel Volpi.
La agenda oficial comienza con una visita a la planta química de Dow Chemical Company y con la participación en un panel sobre energía.
Macri almorzará después con representantes del Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston, con el alcalde de esa ciudad, Sylvester Turner, y con el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Al día siguiente por la mañana, Macri será recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.
Los líderes se reunirán a solas antes de ampliar el encuentro a sus respectivos ministros.
En esa audiencia también estarán el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el jefe de Gabinete, Reince Priebus.
El presidente argentino se reunirá después con representantes del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington, a la que acudirá Zbigniew Brzezinski, asesor del presidente Jimmy Carter (1977-1981).
Macri brindará posteriormente una charla organizada por el CSIS y por el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.
Lae más: Misil Cóndor: el proyecto secreto argentino que bloqueó EEUU
El mandatario también mantendrá un encuentro con congresistas del Senado y la Cámara de Representantes en el Capitolio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)