América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de la CELAC se reunirán a petición de Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoActos de violencia en Caracas (archivo)
Actos de violencia en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirán el 2 de mayo para atender al pedido hecho por Venezuela, informó Jorge Alberto Aranda, director general de política exterior de El Salvador, país que ejerce la presidencia pro tempore del grupo.

El Salvador "se permite convocar, a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac", indicó Aranda en una carta enviada a los coordinadores nacionales de los países miembros.

La misiva, publicada en la cuenta oficial de Twitter de la cancillería salvadoreña, detalla que el encuentro se realizará "el martes 2 de mayo de 2017, en San Salvador", y que tendrá como punto único de agenda la situación política en Venezuela.

​Caracas solicitó el martes una reunión extraordinaria urgente de cancilleres de la Celac para "tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación".

Manifestación en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chavismo y oposición de Venezuela se miden otra vez en las calles de Caracas
La convocatoria se produce en el marco de intensas movilizaciones callejeras en esa nación caribeña, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

Al menos 26 personas han muerto en el marco de esas movilizaciones desde que comenzaron en abril.

Lea más: Gobierno de Venezuela condena actos vandálicos de la oposición

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las protestas opositoras son parte de un plan para perpetrar un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала