En directo
    Actos de violencia en Caracas (archivo)

    Cancilleres de la CELAC se reunirán a petición de Venezuela

    © AFP 2017/ Juan Barreto
    Política
    URL corto
    0 9620

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirán el 2 de mayo para atender al pedido hecho por Venezuela, informó Jorge Alberto Aranda, director general de política exterior de El Salvador, país que ejerce la presidencia pro tempore del grupo.

    El Salvador "se permite convocar, a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac", indicó Aranda en una carta enviada a los coordinadores nacionales de los países miembros.

    La misiva, publicada en la cuenta oficial de Twitter de la cancillería salvadoreña, detalla que el encuentro se realizará "el martes 2 de mayo de 2017, en San Salvador", y que tendrá como punto único de agenda la situación política en Venezuela.

    ​Caracas solicitó el martes una reunión extraordinaria urgente de cancilleres de la Celac para "tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación".

    La convocatoria se produce en el marco de intensas movilizaciones callejeras en esa nación caribeña, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

    Al menos 26 personas han muerto en el marco de esas movilizaciones desde que comenzaron en abril.

    Lea más: Gobierno de Venezuela condena actos vandálicos de la oposición

    El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las protestas opositoras son parte de un plan para perpetrar un golpe de Estado.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Venezuela amenaza con retirarse de la OEA si los países miembros se reúnen sin su aval
    Bolivia califica de golpe de Estado los disturbios en Venezuela
    Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo
    Etiquetas:
    amenaza, reunión, CELAC, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik