- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria exhorta a países vecinos a llegar a un acuerdo para reforzar la lucha antiterrorista

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro sirio de Defensa, Mahmud Shawa, exhortó a suscribir acuerdos entre países vecinos de la región para hacer más eficaz la lucha antiterrorista.

"Es importante lograr acuerdos en el ámbito de la seguridad entre Estados vecinos que garanticen una colaboración equilibrada en la lucha antiterrorista, el intercambio de información y el fomento de la seguridad", dijo Shawa al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Reunión de la Liga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
ONU: La lucha antiterrorista no tendrá éxito en Siria sin una solución política
Asimismo, Shawa llamó a "aunar los esfuerzos internacionales para contrarrestar al terrorismo, emprender las acciones reales para erradicarlo, aplicar todo el potencial de los métodos políticos, económicos, de inteligencia y de información para luchar contra la ideología del extremismo y prevenir su propaganda".

El viceministro sirio advirtió que los esfuerzos no coordinados de los países no aportarán resultados y exhortó a "hallar una forma de controlar estas redes, revelar y castigar a los directores de canales y radios que hacen propaganda directa o indirecta del terrorismo".

No obstante, Shawa indicó que la ausencia de la definición internacional del terrorismo que incluya todas sus manifestaciones y causas, "deja portillos que permiten patrocinar el terrorismo de manera directa o indirecta".

Hama, Alepo y Palmira: Así el Ejército sirio libera su territorio de terroristas

Agregó que esta condición les permite a los terroristas "actuar y desplazarse bajo la tapadera de legalidad que les dan varios países del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала