En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Siria exhorta a países vecinos a llegar a un acuerdo para reforzar la lucha antiterrorista

    © REUTERS/ Khalil Ashawi
    Política
    URL corto
    0 8310

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro sirio de Defensa, Mahmud Shawa, exhortó a suscribir acuerdos entre países vecinos de la región para hacer más eficaz la lucha antiterrorista.

    "Es importante lograr acuerdos en el ámbito de la seguridad entre Estados vecinos que garanticen una colaboración equilibrada en la lucha antiterrorista, el intercambio de información y el fomento de la seguridad", dijo Shawa al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

    Asimismo, Shawa llamó a "aunar los esfuerzos internacionales para contrarrestar al terrorismo, emprender las acciones reales para erradicarlo, aplicar todo el potencial de los métodos políticos, económicos, de inteligencia y de información para luchar contra la ideología del extremismo y prevenir su propaganda".

    El viceministro sirio advirtió que los esfuerzos no coordinados de los países no aportarán resultados y exhortó a "hallar una forma de controlar estas redes, revelar y castigar a los directores de canales y radios que hacen propaganda directa o indirecta del terrorismo".

    No obstante, Shawa indicó que la ausencia de la definición internacional del terrorismo que incluya todas sus manifestaciones y causas, "deja portillos que permiten patrocinar el terrorismo de manera directa o indirecta".

    Hama, Alepo y Palmira: Así el Ejército sirio libera su territorio de terroristas

    Agregó que esta condición les permite a los terroristas "actuar y desplazarse bajo la tapadera de legalidad que les dan varios países del mundo".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    "Ataque de EEUU a Siria socava la lucha antiterrorista"
    Rusia reforzará la cooperación con Siria en la lucha antiterrorista
    ONU: La lucha antiterrorista no tendrá éxito en Siria sin una solución política
    Una lucha antiterrorista eficaz en Siria requiere que las partes coordinen esfuerzos
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, IV Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik