En directo
    Bandera de Rusia

    "Rusia es imprescindible en un mundo multipolar"

    © Sputnik/ Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 37720

    MOSCÚ (Sputnik) — El rol que juega Rusia en el mundo es importante para la gobernabilidad y el equilibrio multipolar, dijo Pío García-Escudero, presidente del Senado español, durante su intervención en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

    "Rusia es imprescindible para el equilibrio y la gobernabilidad del mundo globalizado y multipolar en el que hoy vivimos", destacó García-Escudero al añadir que su "papel es esencial para poder dar respuesta eficaz a todos los actuales desafíos y conflictos internacionales".

    Además instó al entendimiento mutuo entre Rusia y la Unión Europea porque "no es una opción entre otras posibles sino una necesidad para todo el mundo".

    Este —defendió— es el "marco de referencia" que no "deberíamos perder de vista, en especial, cuando se producen situaciones de crisis", porque en esos momentos es "cuando más hay que tener presente el diálogo".

    "La búsqueda de acuerdos y el firme compromiso de cumplirlos, en el marco del derecho internacional, son siempre las mejoras recetas para superar los climas de desconfianza", aseguró.

    Lea más: España celebra el 40º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia

    Pío García-Escudero se encuentra de visita en Moscú por invitación de la presidenta del Senado ruso Valentina Matvienko.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El desafío de los BRICS ante un mundo multipolar
    Rusia y Paraguay comparten la visión de un nuevo mundo democrático y multipolar
    Geopolítica 2016: fractura del poder atlantista y nuevo orden multipolar
    Etiquetas:
    mundo multipolar, UE, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik