- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aboga por mantener todos los puentes de diálogo con Rusia

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moncloa siempre procura defender en la UE la necesidad de mantener abiertos todos los canales de diálogo con Rusia, dijo Pío García-Escudero, presidente del Senado español durante su intervención en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

"Dentro de la unidad de acción con nuestros países socios de la Unión Europa, la postura que España siempre ha defendido y va a seguir defendiendo, es la de mantener abiertos todos los puentes de diálogo con la Federación de Rusia", expuso el senador.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España celebra el 40º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia
Al mismo tiempo el presidente del Senado español destacó que el comercio bilateral entre Rusia y España experimentó una caída, así como el volumen de las inversiones españolas que cayeron el 50%.

"Tenemos que lamentar que los efectos de la pasada recesión económica, unidos a otros factores, hayan reducido sustancialmente el volumen de nuestro comercio bilateral y llevado a las inversiones españolas a una caída cercana al 50%", explicó García-Escudero citado por el servicio de prensa de la embajada española en Moscú.

También reconoció la contracción del flujo de turistas rusos a España, aunque según dijo "sigue siendo el país de la UE que más turistas rusos recibe.

Lea más: España manifiesta disposición a mejorar las relaciones con Rusia

Pío García-Escudero se encuentra de visita en Moscú por invitación de la presidenta del Senado ruso Valentina Matvienko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала