En directo
    Bandera de España

    España aboga por mantener todos los puentes de diálogo con Rusia

    © REUTERS/ Susana Vera
    Política
    URL corto
    319050

    MOSCÚ (Sputnik) — Moncloa siempre procura defender en la UE la necesidad de mantener abiertos todos los canales de diálogo con Rusia, dijo Pío García-Escudero, presidente del Senado español durante su intervención en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

    "Dentro de la unidad de acción con nuestros países socios de la Unión Europa, la postura que España siempre ha defendido y va a seguir defendiendo, es la de mantener abiertos todos los puentes de diálogo con la Federación de Rusia", expuso el senador.

    Al mismo tiempo el presidente del Senado español destacó que el comercio bilateral entre Rusia y España experimentó una caída, así como el volumen de las inversiones españolas que cayeron el 50%.

    "Tenemos que lamentar que los efectos de la pasada recesión económica, unidos a otros factores, hayan reducido sustancialmente el volumen de nuestro comercio bilateral y llevado a las inversiones españolas a una caída cercana al 50%", explicó García-Escudero citado por el servicio de prensa de la embajada española en Moscú.

    También reconoció la contracción del flujo de turistas rusos a España, aunque según dijo "sigue siendo el país de la UE que más turistas rusos recibe.

    Lea más: España manifiesta disposición a mejorar las relaciones con Rusia

    Pío García-Escudero se encuentra de visita en Moscú por invitación de la presidenta del Senado ruso Valentina Matvienko.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    España aboga por la exención de visados entre la UE y Rusia
    España pide que la política de contención a Rusia se haga desde el equilibrio
    Embajador de España en Rusia: "El Colegio Cervantes es un ejemplo a seguir"
    Embajador de Rusia en España lamenta que algunos medios europeos presenten a Moscú como enemigo
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, diálogo, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik