En directo
    Los soldados de la OTAN

    Rusia no ve intentos de la OTAN para recuperar el diálogo militar

    © AFP 2017/ Nikolay Doychinov
    Política
    URL corto
    0 14010

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve por parte de la OTAN ningún intento de recuperar el diálogo entre los militares, declaró el representante permanente de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "Es una situación abrumadora, por ahora no vemos intento alguno de la OTAN para recuperar el diálogo entre los militares", dijo el embajador ruso en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

    Entretanto, a principios de este mes de abril, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había asegurado ver avances en las relaciones del bloque militar con Rusia.

    Moscú ya declaró en varias ocasiones que está dispuesto a un restablecimiento de los contactos con la Alianza a pie de igualdad.

    Al mismo tiempo, Rusia expresa sus preocupaciones por la concentración de una gran cantidad de tropas y material bélico de la OTAN cerca de sus fronteras.

    La Alianza aprobó en julio pasado un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    Paralelamente, la OTAN sigue desplegando armas antimisiles de EEUU en Europa.

    En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Lea más: Moscú promete responder al despliegue de batallones de la OTAN en Polonia y el Báltico

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Estado Mayor ruso: los ejercicios de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación nuclear
    La OTAN no planea participar directamente en el conflicto sirio
    Cálmate, OTAN: Rusia no planea equipar a sus Armatas con bombas nucleares
    Rusia califica de provocación planes de OTAN sobre el "archipiélago de la paz"
    Etiquetas:
    militares, OTAN, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik