- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: las acciones turcas en Irak y Siria afectan la situación en la región

© AFP 2023 / Mehdi FedouachUn convoy militar turco en la frontera entre Turquía e Irak (archivo)
Un convoy militar turco en la frontera entre Turquía e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las acciones militares de Ankara en Irak y Siria tienen un impacto negativo sobre la situación en la región, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Guenadi Gatílov.

"Cualquier operación militar afecta de manera negativa la situación en general y las negociaciones en particular", dijo al comentar los recientes bombardeos turcos contra zonas kurdas en el norte de Sira e Irak.

La madrugada del 25 de abril la aviación de Turquía llevó a cabo ataques aéreos contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

El objetivo de los militares turcos fue destruir las bases de las unidades kurdas, relacionadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como una organización terrorista.

Según datos de Ankara, en los bombardeos perecieron unos 70 combatientes kurdos.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK luchó con las armas contra el Gobierno de Ankara durante décadas reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала