- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer la fecha de la visita del presidente de Filipinas a Rusia

© REUTERS / Ezra AcayanRodrigo Duterte, presidente de Filipinas (archivo)
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitará Rusia en mayo, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante la reunión con su homólogo filipino, Delfin Lorenzana.

"Esperamos los mejores resultados de la próxima visita oficial del presidente Duterte a Rusia en mayo", dijo Shoigú en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Moscú.

El crucero Variag - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente filipino visita el crucero ruso Variag en Manila
Indicó que Rusia considera a Filipinas un socio importante y prometedor en el Sudeste de Asia y la región Asia-Pacífico.

Expresó también su esperanza de que la visita de Duterte contribuya al desarrollo de las relaciones entre los dos países, incluido en el ámbito de defensa.

"Estamos contentos con el desarrollo progresivo de las relaciones ruso-filipinas en defensa", dijo Shoigú al subrayar la importancia de la reunión de los líderes de Rusia y Filipinas en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima en noviembre pasado.

Por su parte, el ministro de Defensa filipino agregó que Rusia y Filipinas tienen previsto firmar un acuerdo de cooperación en defensa durante la próxima visita de Duterte.

Un helicóptero ruso Ka-52 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Filipinas muestra interés hacia las armas rusas
"El acuerdo sobre la cooperación en el ámbito de defensa que vamos a firmar durante la visita del presidente de Filipinas en mayo, así como un plan de la cooperación militar para 2017 que elaboramos, muestran nuestro deseo de fomentar las relaciones bilaterales", dijo.

Además, Lorenzana afirmó que espera reunirse con su homólogo ruso en Manila del 23 al 25 de octubre en el encuentro de los ministros de Defensa de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

Lea más: Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas

El ministro filipino expresó la seguridad de que esta futura reunión contribuirá a la ampliación de la cooperación de Rusia y Filipinas en varias esferas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала