En directo
    Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas (archivo)

    Dan a conocer la fecha de la visita del presidente de Filipinas a Rusia

    © REUTERS/ Ezra Acayan
    Política
    URL corto
    0 18820

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitará Rusia en mayo, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante la reunión con su homólogo filipino, Delfin Lorenzana.

    "Esperamos los mejores resultados de la próxima visita oficial del presidente Duterte a Rusia en mayo", dijo Shoigú en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Moscú.

    Indicó que Rusia considera a Filipinas un socio importante y prometedor en el Sudeste de Asia y la región Asia-Pacífico.

    Expresó también su esperanza de que la visita de Duterte contribuya al desarrollo de las relaciones entre los dos países, incluido en el ámbito de defensa.

    "Estamos contentos con el desarrollo progresivo de las relaciones ruso-filipinas en defensa", dijo Shoigú al subrayar la importancia de la reunión de los líderes de Rusia y Filipinas en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima en noviembre pasado.

    Por su parte, el ministro de Defensa filipino agregó que Rusia y Filipinas tienen previsto firmar un acuerdo de cooperación en defensa durante la próxima visita de Duterte.

    "El acuerdo sobre la cooperación en el ámbito de defensa que vamos a firmar durante la visita del presidente de Filipinas en mayo, así como un plan de la cooperación militar para 2017 que elaboramos, muestran nuestro deseo de fomentar las relaciones bilaterales", dijo.

    Además, Lorenzana afirmó que espera reunirse con su homólogo ruso en Manila del 23 al 25 de octubre en el encuentro de los ministros de Defensa de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

    Lea más: Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas

    El ministro filipino expresó la seguridad de que esta futura reunión contribuirá a la ampliación de la cooperación de Rusia y Filipinas en varias esferas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia pone las miras en el mercado cerealista de Filipinas
    Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas
    Rusia está dispuesta a colaborar en el aumento de la capacidad defensiva de Filipinas
    Filipinas estudia la posibilidad de aumentar la cooperación militar Rusia
    Etiquetas:
    Rodrigo Duterte, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik