- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía registra dos viviendas del expresidente catalán Jordi Pujol

© REUTERS / Sergio PerezJordi Pujol, expresidente catalán, y su mujer en la Audiencia Nacional de Madrid
Jordi Pujol, expresidente catalán, y su mujer en la Audiencia Nacional de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Judicial realizan registros en dos viviendas del expresidente catalán Jordi Pujol y en un despacho perteneciente a su hijo mayor, informó el diario El Mundo.

Los agentes se encuentra buscando "nuevas pruebas de su evasión de fondos al extranjero", según la información ofrecida por este diario.

Prisión - Sputnik Mundo
España
Prisión por corrupción para el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol
El 26 de abril, el primogénito del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola, fue enviado a prisión bajo la acusación de haber enviado fuera de España 29,91 millones de euros mientras se le investigaba por delitos contra la Hacienda Pública y el blanqueo de dinero.

El registro del despacho del primogénito del expresidente catalán responde a la intención de los investigadores de esclarecer si puso fuera del alcance de la Justicia más fondos de los ya detectados.

De los dos domicilios registrados, ambos situados en Barcelona, uno pertenece al expresidente Jordi Pujol y otro a su hijo mayor.

El registro en casa del expresidente también está relacionado con su hijo mayor, que residió de manera temporal en ese lugar.

Jordi Pujol, expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
El juez imputa por blanqueo a otros tres hijos del expresidente catalán Pujol
La Policía Judicial atribuye a la familia Pujol una estrategia de "despatrimonialización insistente y continuada" para enviar su dinero fuera de España y evitar posibles embargos en el futuro.

Jordi Pujol (padre) fue presidente de Cataluña durante 23 años, entre 1980 y 2003, a través del partido independentista Convergència y Unió, actualmente refundado como Partit Demòcrata Europeu Català, al que pertenece Carles Puigdemont.

En el año 2012 se iniciaron una serie de investigaciones contra el expresidente catalán que propiciaron que tanto él como su mujer y sus siete hijos se encuentren imputados por presuntos delitos de blanqueo de capital relacionados con la gestión del patrimonio familiar.

Sin embargo, el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, será el primero que entre en prisión.

Jordi Pujol Ferrusola fue trasladado este miércoles de Madrid (donde se encontraba detenido tras declarar en la Audiencia Nacional) a Barcelona para poder estar presente en los registros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала