- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera colaborar con Washington sobre desafíos comunes

© REUTERS / Lucas JacksonLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, expresó la esperanza de que junto con la nueva administración norteamericana se logre encontrar “nuevas ideas” para contrarrestar los desafíos comunes.

“Espero que junto con la nueva administración encontremos nuevas ideas para contrarrestar los desafíos que para nosotros son comunes”, dijo a la prensa.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Mil razones por las que deberían mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia
Kisliak añadió que aunque ahora se podría tratarse del “punto más bajo” en las relaciones entre Rusia y EEUU desde el fin de la guerra fría, esta situación no fue provocada la política rusa y para restablecer las cooperación se necesita “mucho trabajo por ambas partes”.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció con anterioridad haber acordado con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, designar por parte de los dos entes los representantes especiales para examinar las discrepancias entre Moscú y Washington.

Por su parte, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov afirmó que el grupo de trabajo ruso-estadounidense sobre normalización de las relaciones puede comenzar su trabajo en los próximos dos o tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала