01:20 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    La Casa Blanca

    Rusia espera colaborar con Washington sobre desafíos comunes

    © REUTERS/ Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, expresó la esperanza de que junto con la nueva administración norteamericana se logre encontrar “nuevas ideas” para contrarrestar los desafíos comunes.

    “Espero que junto con la nueva administración encontremos nuevas ideas para contrarrestar los desafíos que para nosotros son comunes”, dijo a la prensa.

    Kisliak añadió que aunque ahora se podría tratarse del “punto más bajo” en las relaciones entre Rusia y EEUU desde el fin de la guerra fría, esta situación no fue provocada la política rusa y para restablecer las cooperación se necesita “mucho trabajo por ambas partes”.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció con anterioridad haber acordado con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, designar por parte de los dos entes los representantes especiales para examinar las discrepancias entre Moscú y Washington.

    Por su parte, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov afirmó que el grupo de trabajo ruso-estadounidense sobre normalización de las relaciones puede comenzar su trabajo en los próximos dos o tres meses.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    EEUU está buscando a quién más sancionar en Rusia
    Tillerson: EEUU mantendrá las sanciones contra Rusia
    Jefa del Senado ruso: EEUU trata a Rusia como un "país tóxico"
    Relaciones Rusia-EEUU: ¿misión imposible?
    Etiquetas:
    Serguéi Kisliak, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik