- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "El cese de la cooperación militar entre Moscú y Kiev permitió crear una nueva industria"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gracias al cese de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Kiev, en Rusia se ha creado toda una nueva rama de la industria militar. Así lo afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión Militar-Industrial.

El mandatario mencionó que Rusia compró a Ucrania motores navales para la defensa hasta el 2014; sin embargo, "no fue por nuestra culpa que la cooperación se hizo pedazos y cualquier posibilidad de colaboración con nuestros socios ucranianos ha desaparecido".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte a Occidente sobre la situación en Kiev
Asimismo, el líder ruso destacó que Rusia se ha visto obligada a implementar un programa de sustitución de importaciones, el cual, desde el punto de vista tecnológico, ha beneficiado al país. Durante el periodo entre diciembre del año 2014 y el día de hoy, ha sido creada prácticamente una nueva rama de producción. Para Rusia, la fabricación de motores para los buques es un conocimiento absolutamente nuevo.

"Teníamos varias opciones: buscar otras fuentes de importación o crear algo nuevo. Hemos tomado otra decisión: desarrollar esta industria dentro del país y, al parecer, fue la correcta, porque no solo hemos dominado un nuevo conocimiento, sino también tenemos un equipo completamente nuevo", explicó el político.

De acuerdo con el mandatario, los buques en cuestión son entre 10 y 15% más eficientes y cuentan con más recursos. Para estos fines, fue construida una planta en San Petersburgo que cubre todas las necesidades del país. Rusia está lista para cooperar con Ucrania en esta esfera, en caso de que se den las condiciones necesarias. Sin embargo, Putin afirmó que "no depende de nosotros".

​El jefe de Estado subrayó la importancia de la sustitución de importaciones en el ámbito del complejo militar-industrial y dijo que muchos recursos están dirigidos a esta meta. El 85% de los componentes del armamento ruso será de fabricación nacional para el año 2025, declaró el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала