01:27 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin: "El cese de la cooperación militar entre Moscú y Kiev permitió crear una nueva industria"

    © Sputnik/ Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    20860

    Gracias al cese de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Kiev, en Rusia se ha creado toda una nueva rama de la industria militar. Así lo afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión Militar-Industrial.

    El mandatario mencionó que Rusia compró a Ucrania motores navales para la defensa hasta el 2014; sin embargo, "no fue por nuestra culpa que la cooperación se hizo pedazos y cualquier posibilidad de colaboración con nuestros socios ucranianos ha desaparecido".

    Asimismo, el líder ruso destacó que Rusia se ha visto obligada a implementar un programa de sustitución de importaciones, el cual, desde el punto de vista tecnológico, ha beneficiado al país. Durante el periodo entre diciembre del año 2014 y el día de hoy, ha sido creada prácticamente una nueva rama de producción. Para Rusia, la fabricación de motores para los buques es un conocimiento absolutamente nuevo.

    "Teníamos varias opciones: buscar otras fuentes de importación o crear algo nuevo. Hemos tomado otra decisión: desarrollar esta industria dentro del país y, al parecer, fue la correcta, porque no solo hemos dominado un nuevo conocimiento, sino también tenemos un equipo completamente nuevo", explicó el político.

    De acuerdo con el mandatario, los buques en cuestión son entre 10 y 15% más eficientes y cuentan con más recursos. Para estos fines, fue construida una planta en San Petersburgo que cubre todas las necesidades del país. Rusia está lista para cooperar con Ucrania en esta esfera, en caso de que se den las condiciones necesarias. Sin embargo, Putin afirmó que "no depende de nosotros".

    ​El jefe de Estado subrayó la importancia de la sustitución de importaciones en el ámbito del complejo militar-industrial y dijo que muchos recursos están dirigidos a esta meta. El 85% de los componentes del armamento ruso será de fabricación nacional para el año 2025, declaró el presidente.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Kremlin: Kiev se aleja aún más de Lugansk privándole de electricidad
    Lavrov: Kiev no cumple ningún compromiso de los Acuerdos de Minsk
    Moscú califica de sabotaje la falta de voluntad de Kiev para cumplir los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik