10:05 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de la OTAN

    España y Letonia pasan revista a su cooperación en la OTAN

    © REUTERS/ Ints Kalnins
    Política
    URL corto
    113

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo en Madrid una reunión con homólogo letón, Edgars Rinvevics, con quien repasó distintos asuntos de la actualidad comunitaria e internacional.

    "Repasamos la cooperación en el ámbito OTAN y el aumento de relaciones económicas", comunicó Dastis a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

    España aportará alrededor de 300 militares y seis carros de combate Leopard 2E al batallón que la OTAN planea desplegar en Letonia como parte de su política de contención contra Rusia.

    Sin embargo, el Ministerio de Exteriores no ofreció ningún detalle sobre la reunión que haga referencia a ese envío de tropas a suelo letón.

    Exteriores se limitó a detallar que los dos cancilleres abordaron la situación de la Unión Europea en el inicio de las negociaciones para el Brexit y que ambos constataron el "buen momento" de las relaciones bilaterales.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    España propone "una presencia más operacional de la OTAN en el sur"
    España envía 350 militares y 6 tanques al batallón de la OTAN en Letonia
    La OTAN considera a España un aliado "confiable"
    España pone al frente de la cúpula militar a su oficial con más mando en la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Letonia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik