05:47 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Refugiados en Europa

    El Parlamento Europeo llama a facilitar el acceso al mercado laboral para los refugiados

    © AP Photo/ Boris Grdanoski
    Política
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo instó a mejorar el acceso al mercado laboral para los refugiados.

    "Los solicitantes de asilo deben poder trabajar en la UE a más tardar dos meses después de presentar la solicitud en vez de nueve meses", dice el comunicado del Parlamento Europeo.

    Señala que "para mejorar la integración y la autosuficiencia los solicitantes de protección internacional también deben tener acceso a cursos de idiomas en cuanto presenten su solicitud".

    Al mismo tiempo indica que por razones de la política de mercado laboral, y sobre todo en el ámbito de desempleo de los jóvenes, los Estados miembros deben verificar si sus nacionales y ciudadanos de otros países de la UE o nacionales de terceros países que residan legalmente en el país tienen preferencias para ocupar una vacante.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    ¿Qué interés tiene la UE en crear campos de refugiados fuera del bloque?
    La UE cumplió solo el 7% del compromiso con los refugiados
    "Los obstáculos al asilo de refugiados en la UE son vergonzosos"
    Etiquetas:
    refugiados, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik