- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu cancela a útlimo momento el encuentro con el ministro de Exteriores alemán

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló a último momento el encuentro que debía de haber celebrado con el titular de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, que se encuentra de visita oficial en Israel.

La suspensión de la reunión se produjo apenas unas horas después de que el Canal 2 de la televisión hebrea revelara que Netanyahu había dado un "ultimátum" a Sigmar Gabriel para que eligiera entre reunirse con él o reunirse con representantes de dos ONG israelíes que combaten la ocupación de los territorios palestinos.

Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Roce diplomático entre Israel y Alemania
Las ONG son Rompiendo el Silencio y B'Tselem, dos grupos no gubernamentales pequeños pero muy activos en la denuncia de la ocupación.

El ministro alemán respondió esta mañana al ultimátum de Netanyahu declarando a una televisión de su país que no iba a cancelar su entrevista con grupos "críticos" del Gobierno israelí y que sería "lamentable" que Netanyahu cancelara el encuentro que tenía que haberse producido hoy a las cinco de la tarde.

Según Gabriel, la cancelación del encuentro no sería una "catástrofe" ni afectaría a las relaciones bilaterales entre los dos países.

Un poco antes de esa hora, el portavoz de Netanyahu, David Keyes, confirmó que "la reunión se ha cancelado".

Apenas un rato antes Gabriel fue recibido por el presidente del país, Reuven Rivlin.

Gabriel habló sobre la "especial relación" entre Alemania e Israel y recordó que él mismo ha visitado Israel en al menos en veinte ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала