- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia rechaza extraditar a 3 militares turcos prófugos tras el golpe fallido

© REUTERS / Huseyin AldemirLa primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía
La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de Atenas rechazó la nueva solicitud de las autoridades turcas de extraditar a tres de los ocho militares que huyeron a Grecia en julio de 2016 a bordo de un helicóptero tras el intento fallido de golpe de estado en Turquía, informó la Agencia de Noticias de Atenas.

La nueva solicitud de extradición fue enviada por las autoridades turcas el 30 de enero de 2017, cuatro días después de que la Corte Suprema de Grecia rechazara extraditar a los ocho militares al considerar que en su país no se les garantizará un juicio justo.

"Propongo declinar la petición de Turquía", afirmó la fiscal del Consejo de Apelaciones, Rania Statea, respecto a esta nueva solicitud al añadir que "las autoridades del país vecino intentan de manera inadmisible intervenir en la labor de la Justicia helena".

Intento de golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía vuelve a pedir a Grecia la extradición de 8 militares fugados
Statea destacó también que "los jueces griegos son independientes y obedecen solo a la Constitución, las leyes y su conciencia" al indicar que desde la primera decisión de la Justicia griega no solo nada ha cambiado en Turquía respecto a la posibilidad de un juicio imparcial, sino al revés, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a plantear el tema del restablecimiento de la pena de muerte.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Apelaciones, Konstantinos Stamadianos, aprobó rechazar la extradición de los militares turcos.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Audio: Golpe de Estado fallido sacude a Turquía

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados bajo sospechas de estar vinculados con la intentona.

Ocho militares —tres mayores, tres comandantes y dos suboficiales— huyeron a Grecia en un helicóptero tras la asonada.

Los uniformados prófugos rechazan su implicación en la intentona y declaran que se fugaron temiendo por su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала