- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl promete una respuesta sin precedentes a las provocaciones de Pyongyang

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEjército norcoreano durante un desfile en Pyongyang (archivo)
Ejército norcoreano durante un desfile en Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur tomará medidas "más duras y distintas al pasado" en caso de que hayan provocaciones del Norte, advirtió el primer ministro surcoreano y presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn.

"Las autoridades norcoreanas deben tener en cuenta que afrontarán medidas duras y diferentes a las que se han tomado hasta ahora si se atreven a realizar provocaciones imprudentes ignorando las advertencias decididas de nuestro Gobierno, de EEUU y de la comunidad internacional", dijo citado por Yonhap.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
Sube la tensión: China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte
Hwang llamó a mantener alto nivel de alerta de combate de cara a las elecciones presidenciales anticipadas en Corea del Sur, fijadas para el 9 de mayo.

Las declaraciones del mandatario respondían a las preocupaciones de que Pyongyang pudiera llevar a cabo una prueba nuclear o lanzar un misil balístico intercontinental para celebrar el 25 de abril el 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular norcoreano.

En vez de lanzamientos balísticos, Corea del Norte realizó el 25 de abril un amplio ejercicio de artillería en el este del país.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte realiza los ejercicios de artillería más grandes en su historia
Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos.

Pese a las sanciones de la ONU, Pyongyang acelera el desarrollo de su programa nuclear y balístico alegando la amenaza estadounidense.

Lea más: Seúl, Tokio y Washington acuerdan aumentar la presión a Pyongyang

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала