20:47 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)

    Rusia toma todas medidas necesarias para evitar incidentes aéreos en Siria

    © Sputnik/ Dmitry Vinogradov
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia toman todas las medidas necesarias para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Por nuestra parte, la Fuerza Aeroespacial de Rusia toma todas las medidas necesarias para proteger a los militares rusos en Siria", dijo Lavrov en una rueda de prensa que siguió sus conversaciones con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier.

    Lavrov comentó de esta manera la decisión de Rusia de restablecer la vigencia del memorando firmado con EEUU para prevenir incidentes aéreos en Siria.

    Un periodista pidió al canciller ruso confirmar que Moscú, efectivamente, restableció la vigencia del memorando, a lo que Lavrov contestó que "se debe preguntar a los militares porque el memorando se firmó en el Ministerio de Defensa".

    Asimismo, Rusia se opondrá a todo intento de renunciar a la solución política en la República Árabe Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Léa más: Todos los países del Consejo de Seguridad deben sumarse a la misión de OPAQ sobre Siria

    Destacó que actualmente se observan intentos de frustrar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para superar la crisis en Siria mediante el diálogo a fin cambiar el régimen en el país árabe.

    "Sin duda nos opondremos (a estos intentos)", dijo Lavrov.

    El ministro se mostró seguro de que el Consejo de Seguridad no renunciará a la resolución 2254.

    Aprobada el 18 de diciembre de 2015, la resolución 2254 marca el objetivo de establecer una gobernanza creíble, incluyente y no sectaria en el país árabe, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, para después celebrar elecciones libres y justas bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    EEUU da por vigente mecanismo para prevenir conflictos con Rusia en Siria
    Uruguay rechaza uso de violencia por parte de todos los actores del conflicto en Siria
    Brasil llama a un "diálogo efectivo" para resolver el conflicto armado en Siria
    CICR califica de conflicto internacional la situación en Siria tras el ataque de EEUU
    Etiquetas:
    militares rusos, protección, conflicto, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik