10:56 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE)

    Presidente de la PACE no comparece ante el pleno de la organización

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 01

    ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt, sometido a duras críticas por su reciente viaje a Siria y su entrevista con Bashar Asad, no compareció ante el pleno la mañana del 25 de abril, en la segunda jornada de la sesión de primavera.

    La víspera, Agramunt dijo que jamás se había imaginado que su visita, realizada de forma particular y con el objetivo de llamar al fin de la violencia, el respeto de los derechos humanos y la democracia en Siria, fuera a ser cuestionada.

    Aunque el presidente de la PACE pidió al pleno "disculpas por este error", algunos parlamentarios exigieron su dimisión.

    Tras uno de los discursos críticos, Agramunt anunció un receso de 10 minutos, pero no regresó a la sala del pleno.

    Fuentes del aparato de la PACE aclararon a Sputnik que el reglamento de la asamblea no prevé una moción de censura contra el presidente, el cual solo puede dimitir a título voluntario.

    En ausencia de Agramunt, los legisladores intentaron el lunes enmendar el reglamento, pero su iniciativa no reunió la mayoría de dos tercios requerida.

    Los parlamentarios tienen previsto celebrar en la tarde del martes audiciones para interrogar a Agramunt sobre el viaje que hizo a Siria en marzo pasado junto con una delegación de legisladores rusos.

    Un empleado del aparato de la PACE confirmó que esa sesión de preguntas se va a desarrollar a puertas abiertas y empezará a las 13.00 (11.00 GMT).

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Pedro Agramunt: Sin Rusia será imposible resolver los problemas europeos
    Jefe de la Duma rusa confía en el "sentido común" del español Agramunt al frente de PACE
    Líder de Izquierda Europea ve posible el regreso de Rusia a la PACE
    Etiquetas:
    crítica, entrevista, PACE, Pedro Agramunt, Bashar Asad, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik