- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la PACE no comparece ante el pleno de la organización

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE)
Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt, sometido a duras críticas por su reciente viaje a Siria y su entrevista con Bashar Asad, no compareció ante el pleno la mañana del 25 de abril, en la segunda jornada de la sesión de primavera.

Pedro Agramunt - Sputnik Mundo
Presidente de la PACE acepta participar en debates sobre su visita a Siria
La víspera, Agramunt dijo que jamás se había imaginado que su visita, realizada de forma particular y con el objetivo de llamar al fin de la violencia, el respeto de los derechos humanos y la democracia en Siria, fuera a ser cuestionada.

Aunque el presidente de la PACE pidió al pleno "disculpas por este error", algunos parlamentarios exigieron su dimisión.

Tras uno de los discursos críticos, Agramunt anunció un receso de 10 minutos, pero no regresó a la sala del pleno.

Fuentes del aparato de la PACE aclararon a Sputnik que el reglamento de la asamblea no prevé una moción de censura contra el presidente, el cual solo puede dimitir a título voluntario.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Pedro Agramunt: "Europa sin Rusia no es Europa"
En ausencia de Agramunt, los legisladores intentaron el lunes enmendar el reglamento, pero su iniciativa no reunió la mayoría de dos tercios requerida.

Los parlamentarios tienen previsto celebrar en la tarde del martes audiciones para interrogar a Agramunt sobre el viaje que hizo a Siria en marzo pasado junto con una delegación de legisladores rusos.

Un empleado del aparato de la PACE confirmó que esa sesión de preguntas se va a desarrollar a puertas abiertas y empezará a las 13.00 (11.00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала