- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los laboristas garantizan la permanencia de los europeos residentes en el Reino Unido

© REUTERS / Neil HallPartidario del Brexit
Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista, Jeremy Corbyn, ofrecerá el derecho de permanencia en el Reino Unido a los residentes comunitarios antes de la retirada del país de la Unión Europea (UE) si el partido logra la victoria en las legislativas del próximo 8 de junio.

"El primer día de un Gobierno laborista garantizaremos inmediatamente que todos los nacionales de la UE residentes en la actualidad en el Reino Unido no verán ningún cambio en su estatus legal como resultado del Brexit", prometió el 'ministro en la sombra' de la salida de la UE, Sir Keir Starmer.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico (archivo) - Sputnik Mundo
Líder laborista británico: "Es nuestro deber histórico asegurar que el pueblo prevalecerá"
El reputado abogado y diputado añadió que un Ejecutivo laborista solicitará "derechos recíprocos para todos los ciudadanos británicos en la UE" en las negociaciones con los líderes del bloque de Bruselas.

Esta promesa electoral choca con la reticencia de la jefa del Gobierno conservador, Theresa May, a garantizar unilateralmente los derechos de permanencia en Reino Unido antes del arranque del proceso negociador.

El Brexit afecta directamente a más de tres millones de comunitarios asentados en la isla y a los estimados 1.2 millones de británicos que han fijado morada en el resto de los 27 países de la unión.

Labour MP Jeremy Corbyn speaks to protesters following a march against the British government's spending cuts and austerity measures in London on June 20, 2015. - Sputnik Mundo
El líder laborista advierte de secuelas de fracaso de negociaciones sobre el Brexit
Starmer garantizó además un cambio de "tácticas de negociación" de las condiciones del divorcio y la futura relación con la UE en su discurso electoral en Londres.

El portavoz laborista en Brexit sustituirá el "rígido y temerario" enfoque de la dirigente conservadora por un "tono fresco" abierto y receptivo.

Un Ejecutivo laborista enfocará las negociaciones en la "retención de los beneficios del mercado único y la unión de aduanas" y la protección del empleo y los derechos laborales, según afirmó en su intervención.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido - Sputnik Mundo
El líder de los laboristas británicos a favor de mejorar la relación con Rusia
El laborismo se mueve en la encrucijada en su estrategia ante el Brexit, con una franja entre el norte y las tierras medias inglesas post-industriales respecto a los grandes centros urbanos que se profundiza desde el referéndum de la UE de 2016.

Entonces  la inmensa mayoría de diputados laboristas hizo campaña por la permanencia pero en unos dos tercios de los distritos parlamentarios en poder del partido ganó el Brexit.

Un portavoz de la campaña de May advirtió que el actual equipo de Gobierno "tiene un plan para las negociaciones Brexit y cada voto reforzará la mano" de la primera ministra.

Lea más: Arranca la batalla electoral en Reino Unido

Los conservadores llevan la delantera en todos los sondeos de intención de voto y algunas proyecciones apuntan a una mayoría absoluta en torno al centenar de diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала