18:47 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Representantes de la OSCE en Donbás

    La OSCE insta a castigar a los responsables del trágico incidente en Donbás

    © Sputnik/ Lugansk People's Republic people's militia
    Política
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, instó a castigar a los responsables del trágico incidente que costó la vida a un empleado de este organismo en Donbás.

    Al reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Zannier subrayó que "es la primera víctima" que la OSCE sufre desde que en marzo de 2014 desplegó su Misión Especial de Observación en el este de Ucrania.

    "Estamos muy afligidos y quisiera asegurarle que por nuestra parte haremos lo necesario para llevar a cabo una investigación lo más pronto posible (…) Hace falta castigar a los responsables", dijo el secretario general de la OSCE.

    Un coche en que se desplazaba una patrulla de la OSCE sufrió una explosión el 23 de abril, según la información previa, debido a una mina colocada cerca de Prishib, una zona de la provincia de Lugansk que se encuentra bajo el control de las milicias.

    Además: El Kremlin exhorta a investigar la muerte de un empleado de la OSCE en Donbás

    La explosión se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

    El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, dijo a Zannier que Moscú insistirá en "una investigación rápida, imparcial y transparente con la participación de la SMM, el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) y el Centro Conjunto de Coordinación y Control".

    La SMM se compone de más de 700 observadores civiles de unos 40 países miembros, así como empleados locales que trabajan como intérpretes, ayudantes administrativos y asesores. Todos los observadores van desarmados.

    La Misión, cuyo mandato permite ampliar la plantilla a 1.000 personas, tiene la sede en Kiev y equipos de observadores en Jersón, Odesa, Lvov, Ivano-Frankovsk, Járkov, Donetsk, Dnepropetrovsk, Chernovtsi y Lugansk.

    No se lo pierda: Cancillería rusa indignada por la explosión del coche de la OSCE en Donbás

    La mayoría de los observadores, unos 600, trabajan en las regiones de Donetsk y Lugansk, zona del conflicto que, según la ONU ha causado más de 10.200 muertos desde abril de 2014.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    ONU llama a investigar la explosión de un vehículo de la OSCE en Donbás
    Rusia insta a investigar muerte de observadores de la OSCE en el este de Ucrania
    La OSCE abre investigación del incidente en Donbás que provocó la muerte de una persona
    Etiquetas:
    explosiones, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik