- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a más de 270 científicos sirios tras el ataque químico en Idlib

© REUTERS / Ferhat Dervisoglu/Dogan News AgencyUn hombre sirio de Idlib es llevado por los médicos turcos a un hospital en la ciudad fronteriza de Reyhanli
Un hombre sirio de Idlib es llevado por los médicos turcos a un hospital en la ciudad fronteriza de Reyhanli - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, agencia responsable de producir armas químicas.

"En una de las más amplias sanciones en la historia, la OFAC está designando 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria", anunció la oficina en un comunicado.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones contra Siria podrían afectar el proceso político en Ginebra y Astaná
El texto agrega que estos 271 empleados "tienen experiencia en química y disciplinas relacionadas y/o han trabajado en apoyo al programa de armas químicas" de este centro de investigación "al menos desde 2012".

Las sanciones fueron impuestas bajo una orden ejecutiva que apunta al Gobierno de Siria y sus partidarios.

Los 271 particulares sancionados este lunes fueron designados por haber asistido materialmente, apoyado o brindado otra clase de ayuda a Damasco, dice el comunicado.

En el texto, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo que de esta manera EEUU está enviando un fuerte mensaje al Gobierno de Siria y al presidente de ese país, Bashar Asad, en referencia al ataque químico contra civiles ocurrido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun.

Lea más: Embajador chino: posibles sanciones a Siria no favorecen al arreglo político

Asimismo, EEUU bloqueará las redes financieras de todos los individuos involucrados en la producción de armas químicas en Siria.

"Tomamos el menosprecio de Siria por las vidas humanas inocentes muy seriamente, y vamos a perseguir incansablemente y bloquear las redes financieras de todos los particulares involucrados en la producción de armas químicas usadas para cometer estas atrocidades", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
Mnuchin dijo que de esta manera EEUU está enviando un fuerte mensaje al Gobierno de Siria y al presidente de ese país, Bashar Asad, en referencia al ataque químico contra civiles ocurrido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, por el cual Washington acusa a Damasco.

Las sanciones bloquean las propiedades sujetas a jurisdicción estadounidense de estas 271 personas y prohíbe a los ciudadanos de EEUU hacer negocios con ellos.

El 19 de abril, la Organización para la Prevención de las Armas Químicas dijo que las muestras de una prueba inicial presentaron evidencia irrefutable que durante el ataque se utilizó gas Sarin, o una sustancia similar.

Asad ha negado el uso de armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала