En directo
    Situación en Siria

    Vicecanciller ruso examina con De Mistura una solución política del conflicto sirio

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia Guenadi Gatílov y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, abordaron en Ginebra perspectivas de la solución política del conflicto sirio, comunicó este lunes la Cancillería rusa.

    "Analizaron el transcurso y las perspectivas de la solución política en Siria, tomando en consideración los contactos celebrados últimamente en diferentes formatos", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

    Añade que los participantes de las consultas subrayaron la necesidad de que todos los actores clave continúen esforzándose para "fortalecer el cese de las hostilidades, resolver los problemas humanitarios de la población siria e involucrar en el desminado las organizaciones correspondientes de la ONU".

    La semana pasada una fuente diplomática comunicó que una reunión trilateral sobre Siria entre representantes de Rusia, EEUU y la ONU se celebrará el 24 de abril en Ginebra.

    Lea más: La ONU constata deterioro de la situación en Siria tras el ataque de EEUU

    El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov informó, a su vez, que los representantes de Rusia, EEUU y la ONU podrían reunirse esta semana en Ginebra para debatir el tema sirio.

    Bogdánov no descartó que en esta reunión se examine la posibilidad de organizar un encuentro ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, copresidido por EEUU y Rusia.

    A la vez, un representante del Departamento de Estado de EEUU dijo a esta agencia que de momento no está prevista ninguna reunión trilateral.

    Además:

    De Mistura se reunirá con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU
    Damasco continuará trabajando con De Mistura aunque pierde la confianza en él
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ONU, Staffan de Mistura, Guennadi Gatílov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik