- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron acepta participar en debates con Le Pen

© REUTERS / Stephane MaheEmmanuel Macron, candidato presidencial de Francia
Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Francia y exministro de Economía del país, Emmanuel Macron, aceptó participar en debates televisivos con su oponente, líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, informó una fuente en el entorno de Macron.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Emmanuel Macron, ¿el "John F. Kennedy francés"?
"Estaremos cara a cara con la oponente que fue determinada desde el principio de esta campaña", dijo la fuente citada por AFP.

Indicó que en febrero la sede del Macron envió una propuesta de debate a Le Pen, que la rechazó.

Más temprano el jefe de la campaña electoral de Le Pen, David Rachline, afirmó que los debates de los dos candidatos "deben celebrarse".

A mediados de abril las cadenas TF1 y France2 comunicaron que los debates entre las dos rondas electorales se celebrarían el 3 de mayo, cuatro días antes de la segunda vuelta.

Los seguidores de Marine Le Pen, la candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN) - Sputnik Mundo
El Frente Nacional afirma tener una gran reserva de votos para Le Pen
Según el Ministerio del Interior de Francia, en la primera ronda de las elecciones presidenciales, celebrada la víspera, el líder del movimiento En Marcha, Macron obtuvo el 23,75% de los votos, frente al 21,53% de Le Pen.

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, abandonan la carrera electoral con el 19,91% y el 19,64% de los votos, respectivamente.

Fillon y el socialista Benoit Hamon animaron a sus seguidores a votar por Macron en el balotaje programado para el 7 de mayo.

Más: Frente de Izquierda francés: "Marine Le Pen jamás será presidenta"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала