- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos llama a votar contra Le Pen

CC BY 4.0 / Wikipedia\Rgaynavarrozgz / Pablo Echenique, secretario general de Podemos (archivo)
Pablo Echenique, secretario general de Podemos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación antiausteridad Podemos pidió a los franceses que "frenen el ascenso de la candidata del Frente Nacional a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen" pero evitaron pedir el voto para Emmanuel Macron, el candidato centrista de En Marche!.

"Nosotros entendemos que hay que votar contra la ultraderecha de Marine Le Pen; nosotros no somos franceses, somos españoles, y no es nuestra obligación decirle a los franceses qué tiene que votar pero nosotros pensamos que hay que frenar a la ultraderecha", aseguró el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Cruzada proeuropea para frenar a Le Pen
Sin embargo, evitaron pedir el voto para Macron, al que definen como un "banquero austericida" y a su juicio, no solo no es la solución al auge de la extrema derecha sino parte del problema.

Ante esta situación, Echenique se negó a pedir expresamente el voto para Macron y defendió la decisión del candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, de consultar a las bases.

Ante la insistencia de algunos medios, el portavoz de Podemos insistió en que "no puede haber dudas sobre el rechazo a Le Pen tanto de su formación como de Francia Insumisa".

Lea más: Hollande: "Le Pen representa un riesgo para el país"

"Somos las únicas fuerzas que están luchando, no sólo contra la extrema derecha de Marine Le Pen sino contra las causas que la provocan", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала