En directo
    Política
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, llamó a los países europeos a participar más activamente en el diálogo para resolver la crisis siria.

    "Siria necesita una solución política: Europa no tiene derecho a ser solo un espectador, debemos participar activamente en esta cuestión", dijo Gabriel citado en la cuenta de Twitter del ministerio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), prohibidos en Rusia y en numerosos países.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    No obstante, el presidente sirio, Bashar Asad, denunció en una entrevista con esta agencia que Occidente infla el balance de los muertos buscando un pretexto para intervenir en Siria y que en realidad se trata de "decenas de miles" de fallecidos.

    Más: Berlín ve imposible la solución política de la crisis siria sin Rusia

    Según Asad, los países occidentales incluyen en el número de muertos a los terroristas, entre ellos combatientes extranjeros, que no figuran en las estadísticas oficiales de las víctimas y que podrían rondar "decenas o cientos de miles".

    Además:

    Rusia: ataques de EEUU a Siria obstaculizan una solución política
    Xi Jinping: China aboga por la solución política de la crisis siria
    Kremlin: Libia demuestra que no hay alternativa a solución política en Siria
    Etiquetas:
    UE, Alemania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook