- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera del nuevo presidente de Francia un enfoque constructivo respecto a Ucrania

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que el nuevo presidente de Francia tenga un enfoque constructivo y realista respecto a la solución de la crisis en Donbás, declaró a la prensa el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov, al comentar los resultados de la primera vuelta electoral.

"Esperamos que el nuevo presidente de Francia que resulte electo en la segunda vuelta demuestre enfoques constructivos respecto a la solución del conflicto interno en el sudeste de Ucrania, podrá valorar de un modo objetivo y sin prejuicios las causas reales y tener un acercamiento realista a las vías de solución", aseveró.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko espera que Francia tenga un presidente que participe en la paz de Ucrania
Según Grizov, una "parte considerable de los ciudadanos franceses que votaron en la primera vuelta rechazan los condicionamientos políticos inviables y marcan la demanda de cambios en la política interior y exterior".

"Una comprensión semejante de la esencia de los acuerdos de Minsk como la única vía de solución pacífica al conflicto podría convertirse en un factor de gran importancia para las relaciones ruso-francesas en asuntos internacionales", subrayó.

Lea más: Rusia, Alemania y Francia destacan la importancia de una tregua estable en Donbás

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Francia condena reanudación de hostilidades en el este de Ucrania
Según el Ministerio del Interior de Francia, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas la víspera el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, obtuvo el 23,75% de los votos, frente al 21,53% de Le Pen.

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, abandonan la carrera electoral con el 19,91 y el 19,64% de los votos, respectivamente.

Fillon y el socialista Benoit Hamon pidieron a sus seguidores votar por Macron en la segunda vuelta programada para el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала